Bueno... por fin, después de más de un año de puesta a punto, el barco se fue al agua el día 11 de julio. Se podría haber titulado, "Botado el 11 de Julio" y palabra, que podríamos haber grabado, cuando menos, un documental sobre todo el proceso de puesta a punto y botadura del barco.
Han sido meses viviendo y trabajando en el barco, entre una maraña de herramientas, productos y materiales varios. Haciendo frente a contratiempos, averías, sorpresas, robos y otros entretenimientos. Y aguantando como campeones en un varadero donde las comodidades han sido más bien escasas y la limpieza, en fin...
Eso sí, hemos de agradecer momentos sublimes de entretenimiento y el habernos roto puntualmente las tediosas jornadas laborales a ciertos miembros honorables del entorno del varadero y del puerto de Roquetas de Mar como son:
- los pescadores jubilados, con sus apasionantes charlas filosóficas de temática tan variopinta como la hueva de la jibia, la política económica de Zapatero y el último Real Madrid-Barça.
- los morenos africanos, que en ocasiones se mimetizan entre los anteriores, con dudosos resultados, y cuyas conversaciones resultan, casi tan interesantes como las de los jubiletas, aunque en idiomas tan poco comprensibles como el bambara, el wolof o el suahili...
- los Rapiñez, insuperable familia de pescadores submarinos, que con sus plomos adheridos al tocinete abdominal asustan como nadie a las incautas lubinas e ingenuos cefalópodos, ensartándolos en sus fusiles, para regocijo de la señora madre, que, espera ansiosa bajo sombrilla y con la nevera portatil preparada la captura diaria...
- la familia Batracio, residentes en un enorme barco-casa autoconstruido, con sus peculiares retoños, adaptados al mar como nadie.
- nuestra insuperable Toli, aquella preciosa gatita de melena blanca que nos enterneció las dos últimas semanas de estancia en el varadero y que, finalmente desapareció, para nuestra más sincera tristeza...
- personajes varios como Jacinto, Anacleto, Juanillo y otros, que con sus conversaciones, experiencias y excentricidades nos divirtieron y entretuvieron en numerosas ocasiones.
Pues bien, como no podía ser de otra manera, hasta última hora nos acompañaron los contratiempos, y es que como dice nuestro amigo Luis "los barcos tienden a pegarse a los varaderos". Y tanto fue así, que al levantarnos la grúa el barco para echarlo al agua, nos pegó con la parte superior en nuestra vela de proa (el génova), desgarrándonos el puño de la vela, asi que nos quedamos una semana más en el agua pero una vez más en el varadero, confirmando la teoría de Luis.
Fueron días de nervios y trabajo extra hasta que, finalmente, con ayuda de una pequeña lancha nos remolcaron al paraíso, materializado en el Real Club Náutico de Roquetas de Mar, con duchas en condiciones, piscina, barbacoa... Vamos lo que cualquier persona normal aprecia para una vida medianamente agradable en un lugar donde cada día el sol cae sin compasión...
8 comentarios:
¡Buena singladura! Namaste!
Joder, benetan zu zarela, gure Anatorken?. Ilusio izugarria egin zait bloga ikustea eta itxasotziaren urataratzearena. Aurrera eta kontaiguzu mesedez abentura eder honen ahal duzun guztia. Muxu beroenak. Kepa
Anuska!!! por fin!! que maravilla, añado vuestro blog entre mis favoritos y voy a seguir vuestras andanzas todos los días. Besos y mucha suerte!
Prima Virginia
Enhorabuena pareja! Ahora toca surcar los mares y publicar en este blog tan prometedor todas vuestras aventuras para que la familia pueda seguir vuestras andanzas. Besos. Prima Virginia.
hola pareja: me encantan vuestros relatos y espero con ilusion mas capítulos. Besos ama
Animo lobos de mar...
recuerdos desde pucela... cuándo atraquéis por aquí nos avisais...
Animo lobos de marinos!!!
espero ansioso vuestras aventuras.. ya que en tierras castellanas no pasa nada de nada...
xaoooooooo
Anuska:
Eso dice también Ama. Qué coño se os ha perdido en el mar de Alborán.
Pero de todas formas, como se canta en "Txori txoriak", os queremos tanto porque sois así, libres, si fuéramos tan egoistas de pensar en cortaros las alas no sería lo mismo... no os querríamos tantísimo.
Muchos besos para los dos,
Aita.
Publicar un comentario